Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Emigrando a Canadá. Tercera Parte: Problemas



Este lunes día 22 de octubre creíamos tener todo listo para mandar los docuementos a la embajada, pero como todos sabemos siempre surgen contratiempos cuando hablamos de papeleos.

El primer problema apareció en cuanto abrimos la carta con la notificación del registro de parejas de hecho. En este sobre no se incluía un certificado, si no mas bien una resolución. Con lo cual hemos tenido que enviar uno de los anexos del PR212A en el cual se especifica la solicitud y motivo por el cual nos es necesario dicho documento, el cual no hemos obtenido hasta ayer. Debido a que está en gallego, lo hemos tenido que remitir a un traductor jurado para que nos lo traduzca al inglés, con lo cual hasta el viernes no obtendremos esta documentación. Este papel es de vital importancia dado que es el único documento oficial que nos acredita como pareja de hecho, gracias a lo cual yo podré obtener un open work permit.

El segundo problema surgió cuando llegamos al notario. En uno de los documentos que la embajada nos insta a rellenar aparece la figura del "Commissioner of Oaths", figura inexistente en España, cuyo sustituto legal sería un notario. Por regla general en los notarios, uno va con sus papeles y básicamente el notario tras la elaboración del documento oficial por uno de sus ayudantes, lo lee en tu presencia y lo firma (por lo cual cobran unos 50€, que no está nada mal este curro) pero en este caso el notario nos comunica que, por ser un documento de carácter internacional, es necesario un "apostillamiento". Esto significa que tiene que viajar a A Coruña y venir de vuelta con sello determinado, lo cual se traduce en otro par de días de demora. Por suerte al igual que las traducciones estarán en Santiago el viernes, por lo que ese mismo día, espero que nuestros documentos viajen a París y que no haya ningún problema más, aunque lo dudo mucho.

Os mantendré al tanto.

Por cierto me he encontrado con este blog, de otro compañero da terra por tierras canadienses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario